El uso de aplicaciones GIS optimiza las operaciones de las redes de telecomunicaciones


Telecomunicaciones es uno de los mercados de mayor crecimeinto en el uso de sistemas GIS. Las inversiones realizadas a nivel mundial en sistemas GIS por empresas de telecomunicaciones _ tanto Grandes Empresas como Pymes _ muestran una tasa de crecimeinto anual del 12,2%.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es capas-gis.jpg

Son varios los factores responsables del crecimiento, entre los que se encuentran la utilización de éstos sistemas para rastrear la infraestructura móvil y de banda ancha. Esto se debe al hecho de que permiten la recopilación de información y datos de diversas fuentes en una sola plataforma, ayudando a las organizaciones a evaluar el desarrollo de infraestructura y servicios en nuevas áreas.

Instalaciones en equipos propios o en la nube, son las 2 opciones para éste tipo de sistemas. Se estima que en el mediano plazo la mayoría de las empresas preferirán los servicios en la nube , debido a ser la opcion que permite de manera natural el acceso a la información tanto dede los navegadores como desde equipos móviles.

Sea cual fuere el sistema a utilizar, los datos (documentos de la red) deben ser elementos geo-espaciales debidamente geo-referenciados y los beneficios de esta adecuación pueden ser aprovechados mediante el uso de herramientas (aplicativos) de bajo costo o de uso libre.